En una solemne y muy bien preparada Ceremonia, el grupo de 41 alumnos de nuestro 4º año medio “Osvaldo Wegmann Hansen”, Generación 2018 fueron licenciados este viernes 23 de noviembre.
Con la invitación a “descubrir siempre aquello que es invisible a los ojos, pero que se puede ver si se busca con el corazón” -inspirada en el texto de El Principito, los alumnos y alumnas fueron despedidos por la Comunidad Educativa que los acompañó y compartió junto a ellos durante estos valiosos e importantes años de su vida transcurridos en su Colegio Punta Arenas.
Las palabras de despedida estuvieron a cargo de Miss Floridema Vera en su calidad de Directora y además Profesora Jefe del curso y de Miss Sandra Sánchez; también Profesora Jefe. En ellas se instó a los jóvenes Licenciados a asumir la vida con todos los desafíos propios de la nueva etapa que comenzarán; siendo fuertes para no dejarse vencer por aquellos activadores tan presentes en la actualidad y que tanto daño pueden hacer. Se les recordaron momentos importantes vividos juntos, y que las puertas de su colegio siempre seguirán abiertas para recibirlos y escucharlos respecto a su vida, sus logros y también sus desaciertos; para recordar los buenos momentos y mantener siempre vigentes los lazos que se fueron construyendo.
Otro momento especial vivido, fue la entrega de los Estandartes a quienes asumirán esta tarea para el año 2019. Luego, cada uno de los Abanderados, Portaestandartes y Escoltas recibieron un presente recordatorio por el año en que representaron los emblemas de su colegio.
En la Premiación, se reconoció al Mejor Compañero elegido por sus propios pares; distinción que fue para Maximiano Delgado. A nivel académico, los tres primeros lugares del curso fueron para Javier Mansilla (3º), Jessica Mancilla (2º) y Valentina Oliva (1º). El mejor promedio de los cuatro años de Enseñanza Media fue para Valentina Oliva Calderón. El premio Sebastián Espina lo recibió el alumno Jeremías Muñoz y el Premio Colegio Punta Arenas, la alumna Gabriela Mañao. Se reconoció finalmente a los ocho alumnos que permanecieron en el colegio durante toda su vida escolar desde 1º básico.
Les deseamos a esta nueva generación de Licenciados las mayores bendiciones, éxito, fortaleza y constancia para seguir caminando en la vida. Agradecemos a cada una de sus familias la confianza depositada y su presencia acompañante en la educación y formación de sus hijos e hijas.
