Visita de la Banda Instrumental V División del Ejército en Semana Aniversario

Comienzan los festejos oficiales de nuestro 30 Aniversario!!! 🎂
Hoy recibimos la visita de la Banda Instrumental de la V División del Ejército que deleitaron a nuestros estudiantes con hermosa música y canciones.
Agradecemos la visita del Ejército y haber disfrutado de un lindo Cumpleaños Feliz!!’🎵🎶❤️🎶🎵
Fue un momento muy alegre para todos!!! 🎵 🎶 🎵
Feliz Aniversario CPA

Velada de la Familia

Hoy es un día especial para nuestra comunidad educativa, celebramos uno de los eventos más importantes del año: La Velada de la Familia.
Es por eso, que en el marco de nuestro 30 aniversario, queremos recalcar la importancia de la familia como el lugar donde se desarrollan las relaciones afectivas más potentes y el refugio en nuestras vidas. Como institución educativa, deseamos que en todas las familias de nuestro colegio se cultiven valores como el amor, respeto, solidaridad y empatía.
En este acto las familias, padres, madres, hijos, abuelitos, tíos, primos, etc. son los protagonistas presentando números artísticos con un mensaje significativo del amor que existe entre todos los miembros que componen una familia.
Agradecemos la dedicación de cada uno de Uds!
Feliz día de la Familia Comunidad Educativa CPA!

Celbración del WE TRIPANTU

El Pre-Escolar Hösh celebró el WE TRIPANTU. Festejamos la llegada del nuevo año del Pueblo Mapuche que coincide con el Solsticio de Invierno y conocimos a la ñaña Marisol que reveló el significado de esta fiesta como renovación de la naturaleza, recibiendo un nuevo ciclo que llena de esperanzas.
Recreamos parte de la fiesta bailando, cantando, jugando y valorando la importancia de los pueblos originarios en nuestra cultura.

Ensayo PSU CPECH

Como ya es tradicional, cada año nuestro Colegio desarrolla el programa de Ensayos Nacionales PSU ofrecido por el Preuniversitario CPECH; que consiste en dos aplicaciones para 3° y 4° año medio, más un ensayo adicional para 2° y 3° años que se realiza en el mes de noviembre.

Desde ayer lunes 17 y hasta mañana 19, nuestros alumnos y alumnas de los 3°s y 4° año se encuentran rindiendo las respectivas pruebas de Matemática, Lenguaje y las Pruebas Electivas de Historia y Ciencias -estas últimas además- con la posibilidad de optar por uno de sus respectivos módulos de Física o Química.

La oportunidad es muy positiva, ya que tanto por las características de los instrumentos como por las condiciones de ambiente y estructura en que se realizan, permiten acercar a los estudiantes a escenarios lo más semejantes posibles a la PSU que en el caso del actual 4° medio deberá rendir ya en el mes de noviembre. A esto, se suma el hecho que tanto los estudiantes como el Colegio reciben un reporte de desempeño tanto individual como grupal que permite conocer el puntaje obtenido, preguntas y ejes de contenido con mejores resultados y también aquellos elementos en que podemos intervenir pedagógicamente para superar debilidades y desafíos detectados en cada asignatura.

La disposición tanto de los alumnos como de los Docentes que colaboran acompañando la aplicación de las pruebas es un factor muy positivo que sin duda facilita la ejecución de estas experiencias; las cuales demandan además modificar algunos elementos de la programación regular de los cursos que participan. Animamos a nuestros alumnos y alumnas que vayan dando desde ahora lo mejor de sí, de tal modo que en estas etapas de preparación también descubran que es posible ir venciendo ciertos miedos y ansiedades que el proceso PSU puede traer consigo y elllo es también parte de los refuerzos que como Colegio vamos entregando.

Misa 30 años Colegio Punta Arenas

Con la presencia de estudiantes, padres y apoderados, docentes, funcionarios y el Equipo de Gestión de nuestro establecimiento celebramos una Misa de Acción de Gracias por los 30 años de existencia de nuestra Institución y el recuerdo cariñoso a nuestro fundador Armando Plaza Carrillos (Q.E.P.D) a 9 años de su partida.Es por eso que hoy recordamos al hombre visionario que soñó y materializó este gran proyecto y damos gracias por los años de existencia, por nuestra historia y por todas las personas que pertenecen y han pertenecido a nuestra comunidad educativa.

Charla PDI ley 20.000

Agradecemos a la Policía de Investigaciones por su valiosa charla sobre Drogas efectuada en nuestro colegio. Los estudiantes de Primero y Segundo Medio pudieron conocer los distintos tipos de droga más consumidos actualmente y el efecto nocivo que producen en nuestro organismo y en las relaciones sociales.

Además, recibieron información legal sobre el porte y consumo que se encuentra penalizado en ley 20.000.

Felicitamos a nuestros estudiantes por su interés en este importante tema!

Equipo de Debate CPA

Felicitamos a nuestro Equipo de Debate y a su profesora Srta. Andrea Muñoz por encontrarse en la posición de Cuartos de Final en la competencia escolar organizada por la Sociedad Austral de Debates.La competencia se retoma el segundo semestre.
¡Éxito y a seguir preparando sus temas!

2do Lugar Copa Colegio Alemán

Felicitamos a nuestra Selección de Fútsal por su SEGUNDO LUGAR en la Copa Colegio Alemán. Aplaudimos su responsabilidad y perseverancia que los llevó a obtener esta destacada participación!!!

También reconocemos a nuestros estudiantes de Educación Básica que jugaron sin marcador y mostraron sus aptitudes en este deporte! Lo hicieron muy bien!