Como ya es tradicional, cada año nuestro Colegio desarrolla el programa de Ensayos Nacionales PSU ofrecido por el Preuniversitario CPECH; que consiste en dos aplicaciones para 3° y 4° año medio, más un ensayo adicional para 2° y 3° años que se realiza en el mes de noviembre.
Desde ayer lunes 17 y hasta mañana 19, nuestros alumnos y alumnas de los 3°s y 4° año se encuentran rindiendo las respectivas pruebas de Matemática, Lenguaje y las Pruebas Electivas de Historia y Ciencias -estas últimas además- con la posibilidad de optar por uno de sus respectivos módulos de Física o Química.
La oportunidad es muy positiva, ya que tanto por las características de los instrumentos como por las condiciones de ambiente y estructura en que se realizan, permiten acercar a los estudiantes a escenarios lo más semejantes posibles a la PSU que en el caso del actual 4° medio deberá rendir ya en el mes de noviembre. A esto, se suma el hecho que tanto los estudiantes como el Colegio reciben un reporte de desempeño tanto individual como grupal que permite conocer el puntaje obtenido, preguntas y ejes de contenido con mejores resultados y también aquellos elementos en que podemos intervenir pedagógicamente para superar debilidades y desafíos detectados en cada asignatura.
La disposición tanto de los alumnos como de los Docentes que colaboran acompañando la aplicación de las pruebas es un factor muy positivo que sin duda facilita la ejecución de estas experiencias; las cuales demandan además modificar algunos elementos de la programación regular de los cursos que participan. Animamos a nuestros alumnos y alumnas que vayan dando desde ahora lo mejor de sí, de tal modo que en estas etapas de preparación también descubran que es posible ir venciendo ciertos miedos y ansiedades que el proceso PSU puede traer consigo y elllo es también parte de los refuerzos que como Colegio vamos entregando.
