Consejo de Profesores

Hoy el equipo directivo con los docentes comenzaron con muchas ganas y optimismo el trabajo para esta nueva etapa 😊.
Se desarrollaron Consejos Generales, Consejo de Profesores Jefes y Reuniones por Departamentos.
Además, se realizaron Consejos de Curso desde 5to a IV año medio, como una bonita oportunidad de reencuentro con los compañeros y el profesor jefe

Mensaje docentes

Los profesores de nuestro colegio les envían con mucho afecto un mensaje hermoso,lleno de buenas energías a todos los estudiantes y apoderados del Colegio Punta Arenas ❤️💜💚
Buen fin de semana y nos reencontramos el día lunes!

❤️💜💚 Los profesores de nuestro colegio les envían con mucho afecto un mensaje hermoso,lleno de buenas energías a todos los estudiantes y apoderados del Colegio Punta Arenas❤️💜💚Buen fin de semana y nos reencontramos el día lunes! 😊

Posted by Colegio Punta Arenas on Saturday, April 25, 2020

Día de la Convivencia Escolar

Hoy se celebra en las comunidades educativas el Día de la Convivencia Escolar. Es por eso que Mister Rubén , Mister Pedro y MIss Paola prepararon este video para que pensemos en la importancia de mantener buenas relaciones humanas dentro de nuestro colegio. A veces tenemos distintas opiniones sobre un tema, a veces discutimos con nuestros compañeros, no todos tenemos que pensar lo mismo. Pero debemos orientar siempre nuestro accionar con respeto y empatía hacia los demás. Así nos sentiremos bien y haremos sentir bien a los demás.

 

Hoy se celebra en las comunidades educativas el Día de la Convivencia Escolar. Es por eso que Mister Rubén , Mister Pedro y MIss Paola prepararon este video para que pensemos en la importancia de mantener buenas relaciones humanas dentro de nuestro colegio. A veces tenemos distintas opiniones sobre un tema, a veces discutimos con nuestros compañeros, no todos tenemos que pensar lo mismo. Pero debemos orientar siempre nuestro accionar con respeto y empatía hacia los demás. Así nos sentiremos bien y haremos sentir bien a los demás.

Posted by Colegio Punta Arenas on Friday, April 24, 2020

DÍA DEL LIBRO

Con mucho cariño, Miss Camila Díaz y Miss Sandra Navarro, Docente de Lenguaje y Comunicación  y Docente de Religión en Valores nos invitan a comprender la importancia de la lectura a través de su experiencia personal.
Te invitamos a ver los videos y realizar los desafíos propuestos!!!
Feliz día del Libro!!! 📚

SUGERENCIAS DE HORARIOS Y RUTINAS

Queridos papás, muy buenos días!!!
Esperamos que se encuentren muy bien!Les enviamos sugerencias de horarios y rutinas para nuestros estudiantes en este tiempo que es importante estar en nuestras casas.
Ojalá como papás incentivar en sus hijos rutinas diarias ya que son un aporte para que niños y jóvenes puedan desarrollarse en un ambiente de estabilidad y cuyo fin es promover equilibrio emocional y seguridad para cada uno de ellos

 

 

DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

🏃🏻‍♂️🏃🏼‍♀️🏃🏻‍♀️Con mucho cariño Miss Pamela y Mister Ignacio han preparado este video para celebrar el día de la Actividad Física! 🧘🏻‍♂️ 🧘🏻 🧘🏻‍♂️
🤽‍♂️ 🤽🏼‍♂️ 🤽🏻‍♂️ Invitamos a todos nuestros estudiantes a realizar una rutina de ejercicios diariamente ya que promueve nuestro bienestar físico y mental! 🤸🤸🏻‍♀️ 🤸🏼‍♀️

🏃🏻‍♂️🏃🏼‍♀️🏃🏻‍♀️Con mucho cariño Miss Pamela y Mister Ignacio han preparado este video para celebrar el día de la Actividad Física! 🧘🏻‍♂️ 🧘🏻 🧘🏻‍♂️🤽‍♂️ 🤽🏼‍♂️ 🤽🏻‍♂️ Invitamos a todos nuestros estudiantes a realizar una rutina de ejercicios diariamente ya que promueve nuestro bienestar físico y mental! 🤸🤸🏻‍♀️ 🤸🏼‍♀️

Posted by Colegio Punta Arenas on Monday, April 6, 2020

INFORMACIÓN IMPORANTE SOBRE MATERIALES Y ACCESOS WEB

INFORMACIÓN SOBRE MATERIALES Y ACCESOS WEB.

 Es importante y necesario que todos los Apoderados accedan a la plataforma SchoolNet a través de la página web del colegio, o de la aplicación para dispositivos móviles. Para acceder, deben ingresar como USUARIO el Nº de la Cédula de Identidad del alumno o del apoderado (cualquiera sirve). Luego como CONTRASEÑA, se ingresa el mismo RUT anterior y se inicia sesión. Posteriormente deben ir a la sección “Guías/Materiales” en el costado izquierdo y podrán acceder a los materiales de estudio y trabajo y descargarlos tan solo haciendo click sobre ellos o en el ícono de descarga.

¿Tienes dudas? Aquí un tutorial de acceso a plataforma

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=g2kmtZ1h1Wg[/embedyt]

  1. E-MAIL DE LOS ALUMNOS.

Le recordamos a todos los Padres y Apoderados, que está disponible en la página del colegio, el formulario electrónico para que AUTORICEN el uso de las cuentas de correo electrónico de sus hijos (7º básico a 4º medio) para que los Docentes los contacten y les envíen los enlaces para realizar clases online a partir de esta semana. Es importante que completen bien el formulario y registren correctamente la dirección de correo electrónico que usarán.

  1. CANAL DE YOUTUBE DEL COLEGIO.

Para poder presentar algunas clases más interactivas y explicadas de manera directa por sus Profesoras y Educadoras, para los niños de Preescolar a 6º básico, se irán cargando videos en el Canal de YouTube del Colegio; los cuales serán confeccionados por cada Docente y ordenados en listas de reproducción por curso. El link de acceso directo a este canal (https://www.youtube.com/channel/UCVqQzd7OpqC31-zMIuR7W4Q) también estará en nuestra página web. Después se irán agregando videos para otras asignaturas de Enseñanza Media.

  1. ACTIVACIÓN DE LIBROS Y LICENCIAS TEMPORALES SM.

Como ya se informó, esta semana comenzamos a utilizar los textos y desarrollar las unidades correspondientes al año 2020 para cada uno de los cursos. Teniendo en cuenta que por la contingencia que estamos viviendo, muchas personas que compraron los textos por vías distintas a la página de la editorial aún no reciben su material, Ediciones SM ha decidido permitir el acceso libre de todos los estudiantes durante el tiempo que dure esta emergencia. Esto significa que quienes no compraron o aun no reciben los textos igualmente podrán trabajar dentro de las plataformas. Para ello, los alumnos antiguos deben ingresar con su registro al sitio www.smconecta.cl y entrar con el botón “SAVIA”. Los alumnos nuevos deben registrarse creando una cuenta y luego entrando a SAVIA. Luego, todos deberán acceder usando las LICENCIAS TEMPORALES que se ofrecen en ese sitio y seleccionando al Profesor de la asignatura. Una vez terminada la situación de emergencia, estas licencias serán clausuradas y ahí sí, quienes compraron sus textos 2020 podrán ingresar las claves para activarlos y quienes no los tengan perderán su acceso. Por lo tanto es importante que se aproveche este tiempo para adquirir los libros pendientes. Una alternativa es hacerlo a través de Librería Antártica Online (www.antartica.cl).

En el caso de los textos de Inglés “I World”, las profesoras se encuentran creando las respectivas clases para que posteriormente cada alumno proceda a registrarse en la clase que le corresponde (utilizan otra plataforma).

IMPORTANTE: Los materiales de trabajo para los cursos de Preescolar a 8º básico se cargarán los días lunes; mientras que los de Enseñanza Media se publicarán los miércoles. Respecto al envío de trabajo, se asume la flexibilidad en el horario tanto de los alumnos como de Apoderados. No obstante, la retroalimentación y envío de correcciones por parte de los Profesores, se realizará dentro de los días y horario laboral de ellos.