Planta Docente CPA

  •  Dominar los contenidos curriculares de su asignatura y su didáctica.
  • Cumplir con la cobertura curricular que indican los respectivos programas de estudio.
  • Desarrollar oportunamente los procedimientos de planificación anual y de las clases de su disciplina, el registro del desarrollo de las clases en los libros de los cursos, de acuerdo a las instrucciones impartidas y a los plazos establecidos.
  • Revisar y asignar calificaciones a las pruebas, trabajos, investigaciones, disertaciones, etc., y su colocación en el libro de clases y el sistema computacional en los plazos establecidos por la autoridad del colegio.
  •  Mantener su actualización en los cambios curriculares de su asignatura como en sus estrategias de enseñanza.
  • Organizar su trabajo teniendo en cuenta la diversidad y ritmos de aprendizaje de sus alumnos.
  • Construir los diversos instrumentos de evaluación, aplicarlos y corregirlos del acuerdo al Reglamento de Evaluación y Promoción del colegio y a las orientaciones de la U.T.P.
  • Utilizar metodologías y estrategias de enseñanza eficaces y compartir con los demás docentes experiencias
    novedosas en el marco de los departamentos de asignaturas y en correspondencia con el Proyecto Educativo del Colegio.
  • Tener altas expectativas sobre las posibilidades de aprendizaje de sus alumnos y alumnas.
  • Manifestar interés por sus alumnos, monitorear sus avances, entregar retroalimentación constante y valorar sus esfuerzos y logros.
  • Establecer, en las clases, un clima de relaciones de aceptación, equidad, confianza, solidaridad y respeto.
  • Promover en nuestros alumnos/as los hábitos, valores y actitudes que considera nuestro proyecto educativo.
  • Nivelar a sus alumnos, al inicio del año escolar, de acuerdo a los resultados del diagnóstico.
  • Apoyar a sus alumnos en el ejercicio de una buena expresión oral y escrita.
  • Reformular sus estrategias didácticas y/o instrumentos de evaluación en base a las respuestas y resultados académicos de sus alumnos.
  • Informar a la autoridad del colegio que corresponde la detección de alumnos con dificultad de  aprendizaje o de conducta.
  • Dominar y hacer uso de sólidos conocimientos de Psicología evolutiva del niño/a y del adolescente en la organización del trabajo académico y en las situaciones de carácter conductual.

Planta Docente Colegio Punta Arenas 

NOMBRE FUNCIONARIO Actividad
Aguilera Cárcamo Oscar Pablo Encargado de Convivencia Esc.
Alarcón Aparicio Daniela Cecilia Jefatura/Ciencias/Artes
Alarcón Ursic Javiera Olga Jefatura/Inglés
Altamirano Aburto Pamela Jefatura/Ed. Física
Pino Nicole Tecnología
Espinoza Torres Romina Alejandra Psicopedagoga
Barrientos Alvarado Carmen Gloria Religión/Jefatura Preescolar
Villaroel Barrientos Ingrid Andrea Biología/Química
Gallardo Bahamonde Claudia Jefatura/Ed Básica
González Costa Marcela Alejandra Matemática
Veroud Cifuentes Marco Antonio Ed Básica/Leguaje/Historia
Briceño Maricela Ed. Física
Lara  Loreto Jimena Jefatura Preescolar
López Barría Ana María Matemática
Del Pino Lorenzo Juan Pablo Jefe Unidad Técnica Pedagógica
Marín Subiabre Pablo Andrés Jefatura/Historia
Molina Cintia Daniela Artes
Silva Carolina Biología/CS. Naturales
Muñoz Fonseca Andrea Paz Historia
Pérez Romero Katherine Eliana Lenguaje
Gonzalo Felipe Mansilla Díaz Física
Rain Haro Adán Eusebio Jefatura/Dirección
Rojas Álvaro Música
Santos Cerda Catalina Estrella Básica Lenguaje/Hist/Tecnología
Vera Cárdenas Floridema Del Carmen Subdirec/Orient/Química

"Colegio Punta Arenas, 36 años trabajando por la Educación de niños y jóvenes en la Patagonia Austral"

Canal YouTube