Ponemos a disposición de toda la Comunidad Educativa del Colegio Punta Arenas, el Calendario de Pruebas correspondiente al 1° semestre lectivo del año 2018, en todos los niveles del establecimiento.
Es importante considerar que estos calendarios se presentan como una herramienta de gran ayuda para la planificación tanto de los cursos como del estudio personal; entendiendo que necesitamos formar un hábito en torno al estudio diario y sistemático como clave fundamental para aprendizajes perdurables en el tiempo y con calidad efectiva.
Cada calendario, se ha construido de acuerdo a los criterios establecidos en los Reglamentos de Evaluación y Promoción 2018, los cuales cuentan con algunas innovaciones y cambios respecto a los vigentes hasta el año pasado -en concordancia también con lo que ha sido nuestro giro institucional-. Quienes no los conocen todavía, pueden consultarlos y descargarlos en este mismo sitio web.
Los calendarios, no pueden ser modificados a contar de la presente fecha de publicación -a menos que se trate de una situación imponderable, como por ejemplo una suspensión de clases no prevista o una ausencia Docente-. Lo que sí podría cambiar por motivos pedagógicos justificados, es la ponderación de una prueba (cambiar una Coeficiente 1 por Coef. 2 y vice-versa).
Finalmente me permito recordar que con respecto a la programación de pruebas atrasadas, los Docentes están facultados para fijar las pruebas atrasadas a los alumnos cuando estos no deben más de tres evaluaciones y cuidando la aplicación de los criterios de tiempo y preparación cuando el motivo de la ausencia se considera como «justificación válida para efectos académicos: Certificado o Licencia Médica; enfermedad grave o fallecimiento de familiar directo; situaciones familiares delicadas que pueden implicar ausencia a clases o incluso viajes; Participación o representación avalada por la Ley del Deporte». Esto significa que ya no pasarán por UTP todas las recalendarizaciones de pruebas, sino solamente las de aquellos estudiantes que deben más de tres evaluaciones por motivos debidamente justificados.
En el caso de inasistencias por otros motivos -viajes, vacaciones fuera de las fechas oficiales del calendario escolar o similares- , los Profesores podrán comenzar a aplicar las pruebas en cuanto el estudiante se reintegra a clases.
Todo este proceso, tiene como meta, el mejoramiento continuo y sistemático tanto de los Aprendizajes de cada estudiante, el refuerzo de los hábitos de estudio, asistencia y responsabilidad, y el fortalecimiento de nuestra propuesta pedagógica como Colegio Punta Arenas.
"Colegio Punta Arenas, 36 años trabajando por la Educación de niños y jóvenes en la Patagonia Austral"