Este martes 27 de noviembre, los niños y niñas del 1º básico José de los Santos Mardones pudieron acreditar frente a sus familias y educadores haber completado una de las etapas más importantes y significativas de la vida escolar: el aprendizaje de la lectura.
En una sencilla pero muy emotiva y alegre ceremonia, cada uno de los pequeños integrantes del curso pudo demostrar públicamente este aprendizaje; sea como Locutores del Acto o dando a conocer distintos fragmentos relacionados con las actividades realizadas y momentos vividos a lo largo de este primer año en la enseñanza escolar básica junto a su Profesora Jefe y Asistente de Aula.
El acto fue matizado con presentaciones artísticas de los propios niños del curso y también con la participación de otros estudiantes como por ejemplo un grupo de niñas de 2º básico quienes declamaron un poema que recordaba ese mismo momento vivido por ellas hace un año y más tarde, una presentación del 6º año básico quienes anticiparon las fiestas de Navidad entonando un villancico.
Al finalizar, un papá en representación de todos los apoderados del curso se dirigió a los presentes para compartir las emociones y sentimientos que surgen desde ellos al ver como transcurre el tiempo para sus hijos, como van creciendo y adquiriendo nuevos aprendizajes y habilidades.
Por su parte nuestra Directora, Miss Floridema, se dirigió especialmente a los niños reconociendo en primer término la diversidad de talentos presentes en el curso y tan bien demostrados en el acto. Luego los invitó a seguir adelante creciendo y aprendiendo en cada año y etapa que emprendan dentro de su colegio.
