Concluyeron las Jornadas de Integración, las cuales estuvieron basadas en una Planificación movible, dependiendo del grupo curso, de la cantidad de sus integrantes, de la edad, de su participación y de su interacción.
En algunos grupos de Cursos, se realizó un programa inspirado en “Challenge Day”, programa anti bullying que desde 1987 ha servido a muchos jóvenes de los EE.UU. Se modificaron algunas actividades para hacerlas efectivas de acuerdo a nuestra cultura y realidad.
1.- Durante la mañana el orientador realizó ejercicios y juegos de participación y colaboración entre los participantes en equipos y/o grupos de trabajo.
2.- Los participantes recibieron una tarjeta para identificarse y en círculos se inicia el diálogo y el trabajo en Equipos de Confianza.
3.- Hubo un recreo, para distenderse y recibir una colación por parte de los apoderados.
4.- También los padres entregaron el almuerzo al medio día y los alumnos compartieron este momento de convivencia.
5.- Por la tarde se hace cargo el profesor jefe de curso, quién continúa con actividades de interacción, de discusión y conclusión de los grupos, finalizando con compromisos y/o entrega de escritos realizados de los padres hacia sus hijos e hijas.
El departamento de informática junto con el material entregado por el departamento de orientación del colegio han preparado un video donde se resume en imágenes y transiciones la actividad de los retiros de integración.
